Sentencian a 34 años de prisión a presunto homicida en Nogales

Sergio "N", detenido el pasado 15 del presente mes por portar dos armas de fuego, recibió una sentencia penal de 34 años de cárcel.
Especial / EXPRESO.

NOGALES, SON.-El presunto homicida, Saúl “N”, quien fue detenido por agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, cuando portaba de dos armas de fuego el pasado 15 del presente mes, recibió una sentencia penal de 34 años de cárcel.

El arresto del presunto delincuente se registró el pasado 15 de abril de este año, en la calle Carricitos e Ignacio Zaragoza, lo cual estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Tácticas de Seguridad Pública Nogales.

Los oficiales del GOT fungieron eficientemente como primer respondiente, lograron la detención de Saúl "N", en posesión de dos armas de fuego, una del calibre .380 milímetros y otra del calibre .40 milímetros.

El detenido fue identificado como el probable responsable de haber privado de la vida a una persona, y lesionado a otra, en la calle 5 de mayo, de esta ciudad, frente a un expendio de cerveza.

La Comisaría General de Seguridad Pública colaboró con acciones efectivas y profesionales para que el acusado de homicidio doloso, y homicidio en grado de tentativa, quedara preso tras ser condenado por un juez.

En este caso, la Policía Municipal, trabajó muy de cerca con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), aportando toda la información y pruebas necesarias, para que el inculpado pudiera ser vinculado y acusado de homicidio doloso y homicidio en grado de tentativa, lográndose así, una sentencia condenatoria de 34 años de prisión.

Sobre este resultado, el Comisario de Seguridad Pública, Alberto López Rodríguez, dijo estar muy satisfecho y agradecido con su gran equipo de trabajo, ya que es una instrucción muy enfática del alcalde, Jesús Pujol Irastorza, para que se haga un trabajo efectivo, profesional, que asegure el bienestar de esta ciudadanía a quien se debe esta institución.

El proceso para que el inculpado recibiera el castigo, es debido también a los intensos cursos de capacitación al que se han sometido los agentes de Seguridad Pública que incluye la elaboración de los Informes Preliminares Homologados (IPH), así como la aplicación de los cordones de seguridad como primer respondiente y en el tema de la Justicia Penal Acusatoria.