Protestan para que respeten precios de servicio urbano en Guaymas
Un grupo de personas de la a agrupación “Defensa de los Derechos del Adulto Mayor” fueron a la ciudad de Hermosillo a reunirse con autoridades del Instituto de Movilidad y Transporte (IMTES) para poder exponer directamente los problemas que enfrentan con los operadores y concesionarios del transporte urbano de Guaymas-Empalme.
“En nuestra agrupación se siguen quejando de malos tratos por parte del servicio de transporte urbano, y también hay cobros extra legales como en la ruta Guaymas Norte, que cobran 12 pesos cuando la tarifa es de 9 pesos”, dijo José Guzmán López, líder de la asociación.
Comentó que fueron atendidos por el director General de Inspección y Vigilancia, Obed Chavira, quien ya tenía conocimiento del cobro ilegal en esa ruta, y le llamó por teléfono al delegado Regional Misael Nápoles Cañedo para recordarle que eso no debía seguir pasando.
“Acordó con nosotros que en los próximos días estará aquí para hacer unas pegas en cada una de las unidades, donde establezca la tarifa que se debe cobrar y habrá sanciones para quien violente esas tarifas”, detalló.
La tarifa autorizada por el IMTES es de 9 pesos y un descuento del 50% a los adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, pero los concesionarios de esa ruta se niegan a acatar la ley, y “hacen el favor” de descontar a esos grupos de personas dos pesos para que paguen 9 pesos y no 12 como el resto.