Sicario iba por policía y termina muerto

El escolta de un exjefe policiaco se salvó de morir en un atentado, al abatir al presunto sicario que pretendía perpetrar el crimen; el enfrentamiento ocurrió en calles de Ciudad Obregón.
Archivo / EXPRESO.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- El escolta de un exjefe policiaco se salvó de morir en un atentado, al abatir al presunto sicario que pretendía perpetrar el crimen; el enfrentamiento ocurrió en calles de Ciudad Obregón.

Fuentes oficiales confirmaron que a las 14:20 horas, el presunto sicario llegó en un sedán blanco, junto con otros dos hombres, a la casa ubicada en la calle Donato Guerra, entre Fernando Montes de Oca y Juan Escutia de la colonia Faustino Félix, pero el sospechoso identificado como Felipe de 30 años, fue abatido a balazos.

Testigos de los hechos narraron que el policía andaba vestido de civil y portaba un arma de cargo pese a que tiene reprobado el C-3.

Según el testimonio, el agente escuchó un ruido en el patio de la casa, donde observó a tres sujetos y uno de ellos brincó el cerco de su domicilio; al verlo de cerca le reclamó que si andaba robando y el tipo le respondió que no, que venía a matarlo, pero al ver el escolta que traía un arma de fuego en una de sus manos corrió hacia la parte posterior de la vivienda, desenfundó el arma que trae de cargo y disparó al presunto sicario.

Enseguida los otros dos sospechosos huyeron hacia la calle Fernando Montes de Oca y luego con rumbo a la avenida Michoacán.

Las autoridades activaron el Código Rojo y un helicóptero sobrevoló la zona en el operativo para localizar a los criminales.

Con este caso llega a 15 el número de muertes violentas en lo que va del mes de enero en Cajeme.