Siguen sin ponerse de acuerdo con las playas en Guaymas

"Aún no se resuelve el tema de las playas", dijo el Secretario del Ayuntamiento de Guaymas Arruro Lomelí mientras caminaba con prisa evitando dar más declaraciones.
Foto ilustrativa: Cortesía

GUAYMAS, SON.- "Aún no se resuelve el tema de las playas", dijo el Secretario del Ayuntamiento de Guaymas Arruro Lomelí mientras caminaba con prisa evitando otorgar entrevistas a la prensa.

Durante la presente semana, después de que el gobierno federal cambiara el semáforo de color rojo a naranja, se dieron declaraciones contradictorias por parte de distintos funcionarios municipales, incluida la alcaldesa Sara Valle Dessens, quien afirmó que las playas de Guaymas y San Carlos quedaban formalmente abiertas, pero al mismo tiempo, el Secretario decía que no había nada oficial.

Ante las versiones encontradas, el Comisario de San Carlos Enrique Gamez Perez, aseguró que no quitará las zanjas de los accesos a los balnearios hasta recibir un oficio que lo sustente, y además, dijo que a el nunca se le notificó directamente la intención.

“El lunes platiqué con el coordinador de Protección Civil y me dijo que desde ese día todo quedaba abierto, pero fue algo de palabra, no me han entregado ningún documento y así yo no puedo abrir, y tampoco quiero decir nada, porque dices algo y te cambian la pichada”, expresó.

Señaló que en los últimos días se vio un incremento de visitantes a distintas playas de San Carlos donde es posible acceder a pie, y la Policía Municipal ha acatado la orden del Ayuntamiento de no retirar a las personas.