Enorme socavón aparece en Ciudad Obregón

Las lluvias que han caído en Ciudad Obregón han generado daños a las calles de la ciudad, incluido el enorme socavón que solo fue señalizado.
Ana Camargo/EXPRESO

Las malas condiciones de la infraestructura sanitaria de Cajeme provocó que se registrara un socavón en el cruce de las calles Tetabiate y Tehuantepec, el cual supera los tres metros de largo. 

A raíz de las recientes lluvias, el colapso de la tubería ocasionó este daño en el pavimento, por lo que el Oomapas de Cajeme procedió a señalizar el área para evitar que algún vehículo o persona resulte afectado. 

En días anteriores, el director del Organismo de Agua, Luis Castro Acosta, informó que los socavones no podían atenderse de manera inmediata porque tenían que esperar a que se acabara la humedad generada por las lluvias. 

Según información por las mismas autoridades, son al menos 15 socavones los que se han registrado en los últimos meses en diversos puntos de Ciudad Obregón.


CALLES DESTROZADAS 

Pero no sólo los socavones han resurgido con las recientes lluvias, sino también los baches se han incrementado de manera considerable en casi todo el casco urbano de Cajeme. 

Ciudadanos manifestaron que deben manejar con precaución para evitar daños en sus vehículos, por lo que hicieron un llamado al Ayuntamiento para que le den solución a este problema. 

“La ciudad nunca había había estado tan mal como la vemos ahora, donde sea que andemos hay baches, están intransitables todas las colonias”, expresó Edgar Márquez García. 

“Da coraje andar en las calles con tanto bache, ojalá que el municipio se haga responsable de todas esas llantas que están tronando por culpa de los hoyos qué hay en la ciudad”, mencionó Nora Castro Díaz. 

El titular de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Indefonso Lugo Armenta, confirmó que se reforzará el programa de bacheo en este mes de agosto y septiembre, con el fin de atender de manera inmediata el problema de las vialidades.