Cierran programa de bombardeo de nubes: Sagarhpa
“En ese tema se estuvo trabajando a principios de año, pero a partir del inicio de las lluvias se suspendió, teníamos un número determinado de vuelos para hacer este proyecto, pero no lo concluimos, porque terminaba el 15 de septiembre, y afortunadamente se vinieron todas las lluvias y lo benéfico que hemos tenido”, señaló.
Recordó que para la integración de este plan de bombardeo de nubes, se habían programado aproximadamente 120 vuelos, para cumplir con la inyección de yoduro de plata en las nubes para incentivar las lluvias.
“Este programa no es de este año que se lleve a cabo, el año pasado fue que se realizó, pero en ese entonces no tuvimos la bendición que fueron las lluvias de este año, y si mas o menos un 20 o 30 porciento, dependiendo de la región una precipitación mayor a la esperada”, precisó.
De acuerdo a los datos recabados durante la realización de los vuelos para la inyección de las nubes, el programa fue exitoso, pero, agregó la funcionaria estatal, esperan en el futuro no tener la necesidad de volver a implementarlo.