Delegados federales sostienen reunión con diputados de Sonora

A fin de dar a conocer la importancia de aterrizar los diversos programas de beneficio social del gobierno federal en Sonora, delegados federales se reunieron este miércoles con un grupo de diputados del Congreso del Estado.
Foto: Germán / EXPRESO.

En él participaron representantes de 20 delegaciones federales del área social,encabezados por el delegado de la Secretaria de Gobernación Máximo Moscoso Pintado.

“Mira, en principio la idea de este encuentro es de poder enlazarnos con los diputados, ya que debemos recordar que los diputados locales son gestores de sus votantes, y en el gobierno federal que es una ampliación del gobierno del estado, tenemos varios programas que les puede servir mucho”, aseveró Moscoso Pintado.

Expuso que la intención de este encuentro cercano entre los representantes federales y los legisladores, es darles a conocer de manera muy directa hasta donde y como pueden bajar los programas sociales y sean aterrizados en cada uno de sus municipios y distritos.

El delegado de la secretaría de gobernación en Sonora, señaló que algunos de los temas de mayor importancia atendidos a través de los programa sociales, son los relacionados con el campo.

“Tenemos varios programas a través de Banobras, que pueden gestionarlos ante dicha institución, la gran protección al consumidor que es la profeco, nosotros como gobernación que tenemos población y asuntos religiosos, que tenemos esa parte importante” abundó Máximo Moscoso Pintado.

El funcionario federal explicó que se trata del primer encuentro de esta naturaleza con los legisladores locales, y donde también se han llevado a cabo cinco reuniones con alcaldes de los diversos municipios de Sonora.

“ Ya con los alcaldes llevamos cinco, exactamente por lo mismo para enlazar a las autoridades locales con la federación y puedan aterrizar con mayor facilidad los recursos de programas sociales” indicó Moscoso Pintado.

Comentó que la idea es establecer esquemas para dar continuidad a los acuerdos, ya sea con nuevas reuniones colectivas entre delegados y legisladores, o bien encuentros individuales con cada uno de los representantes federales.

“ Es un buen momento para que ellos nos digan o nosotros les digamos que es lo que traemos o en que los podemos ayudar y enlazar hacia los municipios” indicó el delegado de Segob.

TEMAS