Destinan 1200 mdp para infraestructura social
El gobernador del estado, Alfonso DurazoMontaño, entregó cerca de mil 200 millones de pesos para infraestructura, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), a los municipios de Sonora, destinados a la realización de obras para beneficio de las y los sonorenses.
Acompañado por la secretaria de Bienestar federal, Ariadna MontielReyes, el mandatario recordó que su administración no distingue sesgos partidistas, por lo que gobierna de la mano con los municipios, haciendo entrega de mil 191 millones 386 mil pesos, lo que representa un incremento de 25 por ciento más, respecto a lo asignado por el FAIS en 2022.
“Miren este programa: de este año tuvo un incremento en nuestro estado de 25 por ciento. Ahora el FAIS tiene un presupuesto de mil 200 millones de pesos. Cuando lo repartimos entre 72 municipios alguien podrá sentir que se pulveriza, pero en verdad son mil 200 millones de pesos destinados al combate a la desigualdad, al mejoramiento del bienestar de la población”, afirmó el mandatario.
Por su parte, la secretaria de Bienestar recordó que los recursos del FAIS son un derecho de los estados y los ayuntamientos, lo que refleja el compromiso de una distribución equitativa de la riqueza en el país, sumado al trabajo participativo entre gobiernos estatales y municipales, que debe traducirse en bienestar social.