Gobernador Durazo condena ataque a personal de la CFE

El gobernador Durazo compartió un video en el que condenaba los hechos violentos donde fueron asesinados trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.
Especial/EXPRESO

No habrá impunidad para los responsables de la agresión armada en contra de  trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, en donde dos de ellos perdieron la vida y dos más resultaron heridos, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario sonorense comprometió el trabajo de las instituciones responsables de la procuración de justicia, para que los responsables del ataque respondan por este crimen.

“Dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad fueron privados de la vida en la carretera Tecoripa- Yécora, en primer lugar expresó mi más sentido pésame a familiares y compañeros por la irreparable pérdida que este hecho representa, pero sobre todo, expreso mi más firme rechazo a esta agresión, este lamentable hecho no quedará impune, habrá castigo para los responsable”.

Enfatizó que la delegación Sonora de la Fiscalía General de la República tiene ya líneas de investigación en torno al caso, y será la responsable de informar puntualmente en el desarrollo de las investigaciones.

CFE LAMENTA AGRESIÓN

Por su parte, a través de un comunicado la Comisión Federal de Electricidad lamentó el ataque perpetrado a sus empleados.

“La CFE lamenta la pérdida de dos de nuestros trabajadores que, en el desempeño de su deber perdieron la vida durante los hechos violentos en el estado de Sonora, nuestras profundas condolencias a sus familiares y amigos.Reconocemos la disposición y el profesionalismo del personal de la CFE que no escatima en acudir a donde la población los requiere para mantener la continuidad del servicio o restablecerlo”, dice en el comunicado de la paraestatal.

El organismo precisa que a raíz de los hechos se trabaja coordinadamente con las autoridades competentes para el esclarecimiento de lo ocurrido, para lo cual se ha contado con el apoyo del gobernador Alfonso Durazo.

“La dirección general ha decidido constituir una Comisión de Investigación y Establecimiento de Condiciones Especiales para la Seguridad de los Trabajadores de CFE, en coordinación con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaria de Seguridad publica, Guardia Nacional, Policía estatal y Policías Municipales”, dice el documento.

Esta comisión tendrá como responsabilidades el establecimiento de las causas que originaron los hechos de violencia, en un plazo de ocho días y sus conclusiones impacten y se implementen a nivel nacional.

Además, derivado de estas conclusiones, se establecerán mecanismos y protocolos de prevención y seguridad para los trabajadores de la institución.

La Comisión Federal de Electricidad informa que esta comisión estará integrada por Antonio Vega, coordinador de distribución; Israel Garza, gerente de seguridad industrial y Rubén García Castelán, secretario de finanzas del Suterm.