Envían al Congreso de Sonora modificaciones a la Ley Ingrid
A fin de evitar una laguna legal en la recién aprobada Ley Ingrid, el Gobierno del Estado enviará una propuesta de modificación al Congreso del Estado con el objetivo de acotar las sanciones únicamente a los funcionarios públicos que publiquen o filtren material sensible personas fallecidas en diversas circunstancias.
Adolfo Salazar informó, que las modificaciones realizadas el pasado 6 de junio, no tiene la intención de coartar la libertad de expresión de los medios de comunicación o colectivos de Madres Buscadoras por lo que, la próxima semana se hará entrega de una propuesta de modificación al Congreso del Estado para su aprobación.
El Secretario de la Consejería Jurídica detalló, que con esta propuesta de reforma se pretende delimitar a quien se aplicarán las sanciones que dispone dicha ley que en teoría va dirigida específicamente a servidores públicos.
La llamada ley Ingrid debería sancionar a quienes trabajen en alguna corporación policíaca, dependencia de procuración e impartición de justicia que filtren imágenes de personas fallecidas relacionadas con investigaciones judiciales en proceso y no contra los colectivos de madres buscadoras que hacen dichas publicaciones en busca de justicia.
Una vez enviados dichos cambios al Congreso del Estado, se tendrá que esperar alrededor de 10 días para que la comisión correspondiente la analice y posteriormente sea pasada al pleno para su aprobación, mientras tanto, las sanciones se aplicarán conforme a la ley vigente.