Sonorenses se manifiestan ante CFE por altos cobros
Alrededor de 5 mil ciudadanos salieron a las calles de la capital del estado para manifestarse en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los altos cobros en los consumos de energía eléctrica que se han registrado este verano.
Por convocatoria de la Unión de Usuarios de Hermosillo, que dirige Ignacio Peinado Luna, los miles de ciudadanos se conglomeraron a un costado del mercado municipal para marchar hacia las instalaciones de la CFE, ubicadas por la calle Matamoros, de esta ciudad.
En las mantas y las cartulinas que portaban los manifestantes, la consigna que se repetía la exigencia de poner un alto a los cobros excesivos, así como la solicitud de ajustes en el cobro de consumo, luego de que los usuarios pagaron recibos más altos que en periodos similares a los del año pasado.
Martha Verdugo, vecina de la colonia Las Granjas, dijo que en los recibos anteriores pagó entre 900 y 2 mil 500 pesos bimestrales, pero en el actual le llegaron cerca de 8 mil pesos.
"Sabemos que en este mes va a estar más pesado, porque es el mes donde usamos más la luz, pero realmente nos caímos para atrás cuando vimos el recibo", platicó.
Al respecto, el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, ha manifestado que continuará con las gestiones ante la CFE para lograr el apoyo necesario y la ampliación del subsidio de la tarifa 1F para los sonorenses.