Fortalece Gobernador Durazo la seguridad con equipamiento y patrullas
A través de una inversión significativa en equipamiento, capacitación y personal, el Gobierno de Sonora ha consolidado sus corporaciones policiales y elevado los estándares de seguridad, con más de 600 nuevos elementos, más del doble del parque vehicular de patrullas, más de 990 armas de fuego, equipamiento en general y la creación de la Universidad de Seguridad Pública.
En el marco del tercer informe de gobierno, el gobernador Alfonso Durazo informó que ha priorizado el fortalecimiento de las corporaciones municipales, entregando el día de ayer, 125 nuevas patrullas, de las cuales 44 se destinadas diversos municipios y 85 fueron a la Policía Estatal de Seguridad Pública, con lo cual suma 554 vehículos.
Con esta acción dijo se busca mejorar la capacidad de respuesta de las policías locales y garantizar la seguridad de los ciudadanos en todo el territorio sonorense.
“Yo les pido que sigamos adelante, confiamos en el cumplimiento de su responsabilidad, en su sentido del deber y en su deseo de entregar a la sociedad las cuentas que merecida- mente espera en materia de seguridad pública. Las patrullas que hoy entregamos son sólo instrumentos al servicio de ese objetivo, que estoy seguro no solo es- tamos poniendo en buenas manos, sino en las mejores manos en materia de seguridad pública”, indicó.
La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) experimentó un crecimiento exponencial, pasando de 866 elementos en 2021 a mil 766 en la actualidad.
Asimismo, el parque vehicular se ha duplicado, alcanzando la cifra récord de 554 patrullas, gracias a la entrega de 81 nuevas unidades.
En cuanto al armamento, la PESP cuenta ahora con 3 mil 156 armas largas y cortas, lo que representa un incremento sustancial en su capacidad operativa.
Además se ha invertido en equipamiento táctico de última generación, como chalecos balísticos, cascos y lámparas tácticas.