Guaymas está en su peor etapa, consideran ciudadanos
"No hay nada de soluciones todo está mal hecho, no se ha visto avance en la ciudad", reprochó el señor Macario Medrano, de oficio taxista.
En sus 53 años que ha prestado sus servicios a la población guaymenses, refiere no haber visto una situación tan trágica en cuestión de las calles y este año le tocó la mala fortuna de caer en una alcantarilla, lo que provocó la ruptura de una horquilla del carro y lamentó que no haya quien le pague las reparaciones.
“Los impuestos les han subido mucho, las colonias todas están hechas pedazos, llenas de aguas negras, queremos soluciones pronto porque estamos maltratando los carros, cayendo en los baches, las alcantarillas”, dijo.
El ciudadano Manuel Pérez, comentó que el gobierno no ha hecho lo que debe de hacer.
"Las calles están en pésimas condiciones, se va dañando la suspensión, con estas lluvias esta peor todo y no se ve que hayan hecho algo significativo", expuso.
Por otra parte la señora, María Medina Hernández, reprochó que ni caminando se puede andar en la ciudad debido a que las condiciones de la calles son pésimas, lamentando sobre todo que no haya alumbrado público, lo cual da más inseguridad a los ciudadanos.
“Necesitamos un Guaymas mejor, ella prometió en campaña un Guaymas mejor y sé que no se hace de la noche a la mañana, pero que se vaya viendo, no puede ser que quieran tapar los baches con tierra como se está haciendo”, dijo.
María Laura Beltran, de la misma forma mencionó que la ciudad está en muy malas condiciones y que los automovilistas tiene que padecer desperfectos en sus vehículos por las malas condiciones de las calles.
“Yo fui de visita a Guaymas Norte hace días, y frente el semáforo principal semáforo del bulevar Diana Laura Riojas de Colosio, el carro cayó en un bache gigante, yo creo que agrietó el cárter porque el carro está tirando aceite y no hay a quien reclamarle porque no reparan el daño”, reprochó.
Bajo el mismo contexto, Samuel Pérez, mencionó que el dinero lo están aplicando en otros lados y no en las primeras necesidades, como es el caso de las condiciones de las calles.
“Un domingo que venia de San Carlos, a la altura del Parque Industrial Roca Fuerte, conducía zigzagueando porque le estaba sacando la vuelta a los baches y la policía me detuvo, me querían practicar el alcoholimetro, pero me mantuve firme en que no había consumido alcohol, porque realmente yo no tomo y así fue que no me hicieron la prueba, pero la realidad es que las calles están horribles”, expuso.