Hace 30 años la música unió a Martín Zazueta y Belén Germán
En 1992 trabajaban en un campo cercano al Molino de Camou, ambos iban en un tractor y ahí sentados empezamos a cantar, así empezó su historia de amor, narró Belén.
"Andábamos trabajando cuando nos conocimos, ahí donde nos conocimos empezamos a cantar, íbamos arriba de un tractor", recordó con una sonrisa de felicidad .
Desde que se conocieron se acostumbraron a amenizar reuniones de la familia, o los convivios de los amigos, pero hace poco más de un año decidieron salir a ofrecer su música en las plazas y mercados, comentó.
Belén de 70 años, recordó que su esposo estaba en depresión y decidió sacarlo a cantar a las plazas y espacios públicos para motivarlo, así que con guitarra en mano pasan los días deleitando a propios y extraños.
En reunionesBelén y Martín de 74 años, acuden a fiestas y reuniones cobran 300 pesos la ha ora o si alguien les pide en la calle algunas canciones el costo es de 100 pesos por tres canciones, comentó Martín.
En ocasiones los días viernes recorren el Mercado Municipal, los fines de semana las plazas Zaragoza o alguna otro espacio público, además en días especiales como el Día de la Madre o Día de Muertos acuden a cantar a los panteones.
Él es jardinero y ella ama de casa, es el segundo matrimonio para ambos, son originarios de Hermosillo y actualmente vecinos de la colonia El Apache, aunque de jovencitos vivieron en el barrio conocido como "La Mosca".
Entre las canciones más solicitadas por sus seguidores mencionó La Paloma Azul, Tres Coronas a mi madre, La lámpara y otras piezas clásicas de la música viejita, comentaron.
"Gracias a Dios hay aceptación, muy contenta la gente, nos bendicen y eso nos hace sentir muy bien", agregó Belén.