Más de 1.4 millones de turistas llegarán a Sonora estas vacaciones
Un incremento de 10 por ciento en la afluencia turística que se traduce en más de un millón 400 mil vacacionistas en Sonora, se prevé para este verano, que beneficiará a prestadores de servicios y comerciantes en los diversos destinos en la entidad, consideró la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.
Desde julio y hasta agosto, se espera que esta cifra de visitantes incremente también el récord histórico de 137.5 puntos en el índice de ventas en turismo registrado en 2022, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Roberto Gradillas Pineda, secretario de Turismo en Sonora, dijo que el estado incrementó el flujo de turistas que pernoctan y que gastan en los polos turísticos, lo que representa la visión de gobierno de Alfonso Durazo, además de detonar los escenarios de la región.
“Es una de las temporadas más importantes, nosotros tenemos proyectado que en este verano se dé un incremento de 10% adicional al ya al extraordinario registro del año 2022; calculamos arriba de un millón 400 mil turistas este verano”, señaló Gradillas Pineda.
Pueblos mágicos, son marca turística
El funcionario relató que los lugares más frecuentados son las playas, sin embargo, ha surgido en los últimos años un movimiento turístico regional en la sierra, empezando por el Pueblo Mágico de Ures hacia toda la ruta del Río Sonora, la cual se busca fortalecer para generar mayor desarrollo económico en esa zona.
Recordemos que la última semana de junio el gobierno federal dio a conocer que San Carlos y Ures forman parte de la lista de Pueblos Mágicos en México, con lo que suman ya cuatro en el estado integrándose a los dos anteriores de Álamos y Magdalena de Kino.
“El tema de los pueblos mágicos es la marca turística más importante en el país y el hecho de que se dé la declaratoria de pueblo mágico estima que incrementa un 10 por ciento el valor de un destino turístico por medio de este programa, nosotros no vamos por 10%, nosotros queremos impulsar en mayor medida nuestros dos nuevos pueblos mágicos”, concluyó, refiriéndose a Ures y San Carlos.