Pondrán más videocámaras de vigilancia en la entidad
En los municipios de Cajeme, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Nogales y San Luis Río Colorado, se contarán con más cámaras de videovigilancia como parte de las estrategias para inhibir la inseguridad en estas zonas, indicó María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública (SSP).
Aunque actualmente no hay un déficit de cámaras de videovigilancia, explicó la funcionaria estatal, siempre es necesario contar con más herramientas que contribuyan a tener más control en seguridad.
“Siempre es importante tener una videovigilancia, tenemos de dónde partir, pero siempre va a ser necesario incrementar el número cámaras para tener también una mayor capacidad de vigilancias.
“Vamos a mandar más a los municipios donde hay mayor necesidad de vigilancia, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, por supuesto, también Nogales soy San Luis (Río Colorado), son los municipios prioritarios”, afirmó.
En la entidad se tienen cerca de tres mil cámaras de seguridad monitoreadas por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación y Vigilancia (C5i), detalló Del Río Sánchez, y agregó que están por definir el número de cámaras que adquirirían para los municipios antes mencionados.
Agregó que en algunas ocasiones las videocámaras de vigilancia son dañadas o vandalizadas, sin embargo, cuentan con la capacidad de reponerlas en lapso no mayor a 48 horas, por esa razón es que no han tenido déficit de estas herramientas.