¡Cuidado al conducir en la lluvia! Emiten recomendaciones de tránsito
Ante los pronósticos de lluvia en el estado de Sonora, la Coordinación Estatal de Protección Civil extiende cuatro principales recomendaciones para conducir seguro mientras se registra una precipitación.
La primera recomendación es revisar las llantas y plumillas de limpia parabrisas, pues las llantas ofrecen estabilidad y adherencia del vehículo para evitar un derrape, y las plumillas de los limpiaparabrisas garantizarán la visibilidad al conducir bajo la lluvia, por ello la primera recomendación es dar mantenimiento al auto.
Aunque las llantas se encuentren en buen estado y se haya realizado el mantenimiento debido, también es importante que al conducir bajo una lluvia, se disminuya la velocidad un 20 por ciento, al igual que aumentar la distancia entre la unidad delantera para con ello evitar un choque por alcance.
La segunda recomendación es cuidarse del deslizamiento, así como también evitar el frenado repentino. La Coordinación exhorta a los conductores dejar de acelerar y mantener las manos firmes en el volante, permitiendo que el auto reduzca gradualmente la velocidad.
En descensos se recomienda utilizar la marcha del vehículo más corta y suavemente ir pisando el pedal del freno para poder detener completamente la marcha.
Por último, se recomienda evitar cruzar por encharcamientos; a través de la coordinación se recordó que el límite para atravesar un tramo inundado es cuando la superficie del agua alcanza como máximo la mitad de las ruedas, en esta situación es preferible no arriesgarse a cruzar.
En un encharcamiento puede no ser visible un agujero, alcantarilla destapada u otro tipo de obstáculo, lo cual podría causar daños a los vehículos.