Reportan saldo blanco en Sonora tras el paso de 'Hilary'
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y las unidades municipales han reportado un saldo blanco en el estado de Sonora después del paso de la tormenta tropical 'Hilary' durante este fin de semana. El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que se han registrado únicamente daños menores, sin reportes de fallecidos ni lesionados a causa del fenómeno meteorológico.
El mandatario estatal hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y a mantener precauciones para prevenir eventuales situaciones de riesgo, señaló que aunque la tormenta tropical no dejó consecuencias graves, es importante continuar siguiendo las indicaciones de las autoridades y estar preparados para cualquier eventualidad.
Hasta la tarde del domingo 20 de agosto, el Comité de Operación de Emergencia (COE) recibió un informe detallado sobre los efectos de la tormenta. Los daños menores reportados incluyeron la caída de árboles y postes, ingreso de agua en algunos hogares y cortes de energía eléctrica en algunas zonas.
Los municipios afectados por estos eventos fueron Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, Rosario Tesopaco, Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Suaqui Grande, Guaymas, Empalme, Hermosillo, Pitiquito, Caborca, Peñasco, Sonoyta, San Luis Río Colorado y Quiriego.
"Seguimos trabajando y en constante monitoreo, a la espera de la evaluación de los daños por el paso del huracán Hilary por Sonora. Aunque ya se degradó a tormenta tropical, seguirán las lluvias y los vientos. Por eso es de suma importancia atender las indicaciones señaladas por las autoridades", enfatizó Durazo Montaño.
El Gobernador destacó que las coordinaciones municipales continuarán en la etapa de auxilio a la población y posteriormente realizarán la evaluación de los daños. Se pide a la población permanecer atenta y reportar cualquier emergencia al número de emergencia 911.
Prevén que para el día de mañana continúen los nublados con lluvias ligeras en la zona noroeste del estado.