Séptima tormenta invernal deja saldo blanco en Sonora
La séptima tormenta invernal en Sonora y la entrada del frente frío número 34, dejaron saldo blanco en el estado según informes de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
El Coordinador de CEPC, Armando Castañeda Sánchez, indicó que fue gracias al trabajo en equipo de los monitoreos, desplazamiento de personal, entrega de insumos y la emisión de boletines meteorológicos en tiempo y forma.
“Estamos muy contentos de nueva cuenta, tenemos un saldo blanco durante el paso de esta séptima tormenta invernal donde afortunadamente la coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno rinde frutos nuevamente”, explicó.
Sin accidentes automovilísticos
Indicó que a pesar de haber sido una nevada intensa que afectó carreteras de municipios como Cananea, Nogales, Agua Prieta, en todo el norte y noroeste del estado no hubo accidentes automovilísticos.
“Afortunadamente ningún incidente que lamentar, sin accidentes automovilísticos dentro de los tramos carreteros, no tuvimos gente varada más que cinco personas que rescatamos en el Puerto de San Luis, de ahí en fuera ya se están desplazando transportistas”,dijo.
Apoyo con insumos y cobijas
El titular resaltó que se entregaron mil 200 cobijas en municipios vulnerados por la tormenta invernal, sin embargo, no hubo la necesidad de habilitar albergues, de igual forma se mantuvieron disponibles en todo momento.
También se otorgaron insumos en Nacozari, Agua Prieta, Santa Cruz y Cananea donde se dio prioridad a familias vulnerables con alimentos y bebidas calientes.
“Se preveían 11 tormentas, llevamos el frente frío número 34 van para 56, quiere decir que vamos ya en la recta final de la temporada invernal, todavía podemos esperar condiciones climáticas muy parecidas o mayores a la que acabamos de pasar, es por eso el continuo monitoreo día a día”, comentó.