Sonora tiene los primeros lugares en violencia familiar y esto provoca suicidios: expertos

La violencia familiar y el consumo de drogas es el principal detonante para que una persona comience a general pensamientos suicidas o atente contra su vida.
Foto ilustrativa (Archivo / Expreso).

NAVOJOA, SON.- La violencia familiar y el consumo de drogas es el principal detonante para que una persona comience a general pensamientos suicidas o atente contra su vida, y en Navojoa estás dos situaciones proliferan en abundancia.

La licenciada en psicología, Denisse Camacho, dijo que aunque el clima invernal y las fechas de noviembre y diciembre pueden influir en el desarrollo de la depresión y pensamientos suicidas, la violencia familiar y las adicciones están presentes en la mayoría de los casos de suicidios, por lo que aconsejó estar atentos en las conductas de los seres queridos.

Sonora tiene los primeros lugares en violencia familiar y Navojoa es una de las ciudades con mayor incidencia de este delito, septiembre es el mes donde resalta más la violencia en los hogares, por lo que octubre pudiera ser un mes donde algunos integrantes de la familia podrían desarrollar algún pensamiento suicida”, dijo la psicóloga.

Explicó que en México, los hombres son quienes más atentan contra su vida, comparado con las mujeres, siendo entre los 15 y los 30 años la edad promedio para desarrollar este patrón de conducta.

Finalmente dijo que las personas que están pasando por un cuadro de depresión y desinterés por la vida, muestran patrones de conducta como la aislamiento, soledad, depresión, daños físicos a su cuerpo y expresan de alguna manera su deseo por dejar de vivir.