'Suelo parejo' pide Canaco Nogales a Consejo Estatal de Salud con comercio informal

El líder de la Cámara manifestó que solamente se le exigen las medidas al comercio formal y para los ambulantes no hay vigilancia para que cumplan con las disposiciones oficiales.
Foto ilustrativa (Archivo/ EXPRESO).

NOGALES, SON.- “Suelo parejo” demandó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Nogales ante las restricciones impuestas por el Consejo Estatal de Salud, ya que solamente se le exige al comercio formal y para los ambulantes no hay vigilancia para que cumplan con las disposiciones oficiales.

Julio César León comentó que las medidas sanitarias deben de acatarse por todos, pese a las afectaciones para el sector comercio que puedan tener, aunque no habrá cierre al cien por ciento, los recortes en los horarios pueden provocar un impacto negativo.

“Lo que pasamos anteriormente, de lo que aún no salimos, fue un golpe muy fuerte para la economía, muchas empresas cerraron, hay compañeros que se quedaron sin trabajo inclusivo, así que este nuevo cierre es otro esfuerzo y tenemos que acatarlo, pese a la impotencia”, dijo.

El líder camaral destacó que las quejas de los formales es debido a que el ambulante sigue trabajando sin medida alguna, mientras que para ellos que cumplen con las normas, aún así les recortan los horarios.

“El mensaje es que haya comprensión por parte de las autoridades y tratar de recortar el tiempo, de hacer lo posible y también con el ambulantaje, poner un poco de orden. Todos necesitamos trabajar, es normal y no se niega, simplemente queremos orden parejo para todos, para así salir más rápido de esto”, agregó.

El dirigente de la Canaco aseguró que es una ventaja el no llegar al cierre total de los comercios, para que los comerciantes se mantengan al día por lo menos, pero sí apela a que las autoridades tengan mayor control con el ambulantaje, no cerrarlos tampoco, pero que se vigile cumplan también con las disposiciones.