Suman 10 días de incendios forestales en Álamos; acude Conafor en auxilio
NAVOJOA, SON.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) acudió a la sierra de Álamos para apoyar a los bomberos de esa ciudad, y a los de Navojoa, para sofocar el incendio que por diez días se ha propagado en la serranía, por lo que esperan que pronto termine el siniestro que ha afectado a más de 135 kilómetros a la redonda.
El comandante de bomberos de la Ciudad de los Portales, Benjamín Mejía Navarro, explicó que fue este miércoles cuando el equipo federal acudió para aumentar a 40 el número de auxiliares.
“Curiosamente no hemos visto animales muertos por las llamas, esto nos da muchísimo gusto, el fuego no ha tenido oportunidad de alcanzarlos a pesar del gran área que ha abarcado, esperemos que con la ayuda de los brigadistas federales termine pronto este incendio”, dijo el comandante.
Explicó que el martes 11 de Mayo comenzó la primera llama en las cercanías del poblado Monihuasa y, a diez días del siniestro, el fuego ha llegado a los límites con Milpilla, Chihuahua, considerando que la ignición nació a raíz de un rayo a causa de una ligera lluvia.
Finalmente, dijo que la estrategia de los participantes será rodear el incendio para cortar su propagación al alejar la hojarasca de las llamas, esperando que se incendie solo una parte hasta llegar con el perímetro marcado.