Destinarán recurso para drenaje y alcantarillado en el sur del estado
Un total de mil 200 millones de pesos de recurso federal podrían llegar a Sonora para destinarlos a los municipios de Cajeme, Navojoa y Huatabampo, con el fin de que se atiendan los problemas de infraestructura de drenaje y alcantarillado.
El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Sonora, Máximo Moscoso Pintado, resaltó que estos recursos son provenientes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mismos que dejaron de utilizarse en esa dependencia y ahora se les está buscando un nuevo destino para el sur del estado.
“Es recurso Conagua no logró gastar, se va quedando y se hace una bolsa, ese dinero pues el que se ponga abusado la trae, es lo que estamos haciendo, estamos tratando de traer el recurso con el apoyo del gobernador Alfonso Durazo Montaño”, expresó.
Destacó que cambiar el destino de este dinero no es fácil, pero se está buscando la gestión de los diputados federales para que se puedan entregar lo más pronto posible en estos municipios que actualmente tienen serios problemas de agua y drenaje.
“En Cajeme es por 740 millones de pesos, a Navojoa le traemos como 200 millones y Huatabampo otra parte que es la ruta crítica de las aguas negras. Todo esto es para mejorar la operación de la red de agua potable, la prioridad apremiante para fortalecer la infraestructura en materia de drenaje y alcantarillado”, apuntó.
El funcionario federal precisó que en lo próximos días se llevará a cabo una reunión con diputados federales, presidentes municipales y autoridades del Gobierno Estatal, con el fin de concretar la llegada de estos recursos.