Tala de árboles indigna a regidor
NOGALES, SON.- "Que no se permita más la tala de arboles" solicitó el regidor Sergio Estrada al Cabildo, luego de que se aprobara la construcción de un nuevo fraccionamiento en una zona boscosa al Sur de la ciudad.
“Los terrenos están cerca de la Universidad de Sonora, donde hay muchos árboles de encino y bellota, que se deben mantener vivos”, comentó.
Denunció que la medida se aprobó en la sesión del Cabildo, en la cual no se encontraban los regidores del G8, es decir los ediles opositores al Alcalde Jesus Pujol Irastorza.
El sector donde se consintieron los nuevos fraccionamientos se encuentra en el nuevo periférico sur, que rodea a la ciudad desde el aeropuerto y pasa por el oriente hasta la línea internacional.
La exdiputada Sandra Hernández Barajas solicitó un amparo en el que exige al Ayuntamiento tener un reglamento adecuado a las leyes estatales para proteger al medio ambiente.
Actualmente el Ayuntamiento se ha apresurado a autorizar la construcción de fraccionamientos antes de aprobar el Nuevo Reglamento de Ecología.
Al respecto, el regidor del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) minimizó el tema diciendo que no son muchos los árboles.
“Es una exageración, no son tantos árboles los que se van a talar” comentó escuetamente vía Whatsapp.
Por diferentes zonas de la ciudad, se han destruido extensas áreas de bosques para la construcción de fábricas y fraccionamientos habitacionales.
Entrevista exclusiva en Facebook:
https://www.facebook.com/watch/?v=897758500633854