Taxistas denuncian Uber con fin de ser sancionado
GUAYMAS, SON.- Un grupo de taxistas que no desean que Uber trabaje en la ciudad, detuvieron a un automóvil frente al Centro de Salud de Guaymas Norte y llamaron a las autoridades a fin de que fuera sancionado, ya que sabían de antemano que no tenía en regla su documentación.
“Estamos tratando de limpiar Guaymas, no nomás de la suciedad, la basura y la pandemia, también de Uber, queremos acabar con ellos”, dijo un taxista que se identificó como Raymundo.
En el lugar estaban operadores de distintas agrupaciones de taxistas de Guaymas, que dijeron que se unen a esta “limpia”, ya que consideran que ellos quien trabajar sin pagar impuestos.
Al lugar llegaron inspectores de la delegación regional del Transporte y Tránsito Municipal, que aseguraron un vehículo marca Fiat en color rojo, y su propietario tendrá que pagar una multa 86 mil 860 pesos.
La multa corresponde a mil Unidades de Medida y Actualización "Umas" y es la sanción máxima para quienes prestan servicio de taxi son tener la concesión.
Usuarios defienden a Uber
El hecho fue grabado por los mismos taxistas y publicado en redes sociales a fin de que la comunidad tuviera constancia de su unión, pero los usuarios repudiaron la actitud de los trabajadores del volante.
Entre otros adjetivos, los llamaron envidiosos, cochinos y montoneros, a la vez que manifestaban que Uber tiene un mejor servicio y precio que cualquier central de taxis de Guaymas, y hasta hubo quien sugirió a la delegación del transporte que los revisara, aprovechando que “Ya que estaban todos juntos”.