Temen llegada de una cuarta ola de contagios
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Teme Canaco Ciudad Obregón la llegada de la cuarta ola de contagios de Covid-19 al municipio de Cajeme que terminaría de acabar con los comercios que durante casi dos años han sobrevivido a la pandemia, por lo que expresaron su acuerdo con la medida anunciada por el alcalde, de suspender los eventos masivos durante el mes de diciembre.
Lo anterior, luego de darse a conocer que el municipio cambió del color verde al amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, mismo que próximamente podría regresar al naranja, según lo expresado por el propio Javier Lamarque Cano, por lo que la suspensión de eventos es la estrategia que se implementará para disminuir los contagios.
Sobre la decisión, el integrante del consejo, Gustavo Cárdenas García, señaló que un nuevo cierre de la actividad comercial en Cajeme significaría el final para muchos comerciantes que apenas y han logrado sobrevivir a la pandemia, por lo que contener la movilidad de los ciudadanos es una buena decisión para que la cuarta ola no deje consecuencias fatales en el gremio.
“Llega la cuarta oleada y llegan a cerrar los comercios y todos y ahora sí, todos vámonos, porque no vamos a aguantar un nuevo cierre de actividades. Tenemos compañeros que están batallando para pagar la nómina, porque es el seguro social, la nómina y los suministros para seguir operando. No podemos dejarle todo al gobierno, los eventos masivos se cancelaron, el gobierno puso su parte, nos toca a nosotros”, manifestó.
Por otra parte, compartió que de seguir el mismo comportamiento que hasta el momento han presentado las ventas en las últimas semanas, hay expectativas favorables para las ventas del mes de diciembre, luego que la apertura de la frontera no significó una amenaza para los comercios locales.
“El comercio en Estados Unidos no repuntó durante el Black Friday, ese era el temor de la apertura de la frontera. Si sigue el comportamiento del consumo local como lo estamos visualizando y el comportamiento que han marcado los compradores creo que nos irá bien en diciembre”, abundó.
Por último, lanzó un exhorto a la ciudadanía para que pongan su granito de arena en la responsabilidad individual de cumplir con los protocolos sanitarios para que los contagios de coronavirus no afecten el apenas recuperado comercio local que no aguantaría un cierre más.