“Tenemos que cuidar la integridad de los nogalenses"; Nogales también dice no a los cohetes
NOGALES, SON.- El alcalde Juan Gim Nogales se pronunció por cerrar filas con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a fin de que no se otorguen anuencias para la comercialización de pirotecnia.
“Tenemos que cuidar la integridad de los niños nogalenses y también de los adultos o de los jóvenes que de manera imprudente manipulan explosivos que pueden destruir una mano, un ojo o algún otro miembro del cuerpo”, explicó el Alcalde.
Lo anterior es con la finalidad de no propiciar accidentes en las personas que son muy comunes en las fiestas navideñas, así como daños auditivos en las mascotas, además de los incendios que pueden ser propiciados por las chispas de los cohetes y cualquier otro producto explosivo que tradicionalmente se utilizan para celebrar las festividades decembrinas.
El alcalde comentó que es un tema que lo platicaría muy bien con el secretario del ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis, y con los regidores.
“Mi postura es cerrar filas con nuestro amigo el General Conrado Bruno Pérez, Comandante de la 45 Zona Militar para que en forma conjunta con la Secretaría del Ayuntamiento se decida no autorizar permisos para la venta de cohetes y nada que tenga que ver con pólvora”, dijo el Alcalde.
La idea es que no se dañe la integridad de las personas con el sonido de los juegos pirotécnicos, porque hay otras formas de pasar un momento agradable en familia, como lo es la convivencia sana, expuso el munícipe.
“No hay razón de usar pólvora para divertirnos. Yo invito a los ciudadanos a que todos convivamos sanamente en familia y no propicien que los animales resulten dañados y sobre todo los niños que son los más expuestos con la utilización de los artefactos explosivos”, exhortó el Presidente Municipal.