Tesoros de Sonora sirve para generar economía
HERMOSILLO, SON.- La Ley de Tesoros de Sonora, cuyo fin es impulsar el potencial del estado en materia de turismo, es una herramienta estratégica para generar economía tras pandemia del Covid-19, afirmó el diputado priista Jorge Villaescusa Aguayo.
En reunión virtual con el titular de Cofetur, Luis Núñez Noriega, y autoridades del Ayuntamiento de Caborca, el legislador resaltó la importancia de reconocer las cualidades de dicho municipio y sobre todo aprovecharlas a favor de sus habitantes.
Recordó que la propuesta para la creación de Tesoros de Sonora, surgió principalmente por la desaparición del programa Pueblos Mágicos, que marcó un antes y un después en los municipios que se consolidaron con tal título.
“El turismo es uno de los ingredientes especiales que deberíamos tener para poder recomponer la economía de Caborca y seguir impulsando a Sonora y sobre todo a sus regiones, éste tiene un enorme potencial turístico y cultural para desarrollarlo’’, manifestó.
Suma de esfuerzos
Coincidieron en que es importante sumar esfuerzos de tal forma que el programa estatal Tesoros de Sonora, se implemente de manera estratégica, y que se pueda traducir en beneficios para los sonorenses, sobre todo en estos momentos donde la pandemia del Covid-19 ha hecho estragos en la economía del estado.
Villaescusa Aguayo reiteró que en el Congreso del Estado están seguros de que seguirán encontrando a los aliados para la búsqueda de soluciones y nuevas estrategias en materia de turismo y sobre todo en desarrollo económico.
“Ahora más que nunca debemos utilizar las virtudes de los municipios para salir adelante en estos momentos donde la pandemia del Covid-19 ha venido a afectar la economía, no sólo de una región, sino a nivel mundial, más que una pérdida, veámoslo como una gran área de oportunidad”, puntualizó.