Testigos de Jehová tienen sus reuniones en Zoom
HERMOSILLO, SON.- Clara Casanova Kim forma parte de una congregación de los Testigos de Jehová en Ciudad de México, actualmente tiene 79 años de edad la originaria de Obregón, Sonora, y dado a que no se han continuado las reuniones presenciales, aprendió a usar Zoom en su tableta.
“Todos los Testigos de Jehová nos estamos reuniendo por Zoom, las que teníamos normalmente pues ahora las llevamos así, hacen la pregunta y el que quiera saca la manita y le apachurras unos puntitos que hay ahí. El que dirige ve quienes levantan la manita, prende uno el micrófono y da el comentario”.“Todos lo oímos. Yo lo uso en la Tablet, la ocupo porque veo mejor porque está más grande, este telefonito está chiquito”, detalló Clara sobre su adaptación con la aplicación, con la cual añadió no batallar tanto, pues su congregación desde antes la había preparado.
Dada la contingencia sanitaria por Covid-19, ella no ha salido de su departamento porque siempre ha sido alérgica, además de contar presión alta recurrente; sus medicamentos se los consigue uno de sus hijos, y cuando las recibe, inmediatamente desinfecta todo.
Expresó que no es lo mismo mantenerse en línea, a asistir en persona a las reuniones, pues ya estaba acostumbrada a poder abrazar a sus amistades y familiares cercanos que también asisten, pero añadió que ha tenido que adaptarse para seguir aprendiendo la palabra de Dios.
“No es lo mismo el tener contacto con la persona que a la de lejos, pero por las circunstancias tenemos que ajustarnos, cambiar la mentalidad y ni modo, así está la situación ahorita, hay que aceptarla y sacar el mayor provecho, adaptarnos”.“Mientras la organización no nos diga que salgamos, no salimos, aunque las autoridades digan que ya se puede, nosotros no lo hacemos todavía, tenemos que esperar a ver evidencias de que de veras se está controlando esto para salir”, añadió.
EXP/DL/EV/JUN/2020