Pega 'cuesta de enero' a tiangueros de Navojoa
La presidenta de los locatarios, María Jesús Otáñez Hurtado, manifestó que ha sido un inicio de año difícil en donde sólo esperan las fechas importantes para poder salir adelante.
"Se aproxima el 14 de febrero, ese día puede ser un aliviane de la dura 'cuesta de enero'. También esperamos con ansias la Samana Santa y el Día de las Madres que son fechas donde más nos aumentan las ventas", apuntó.
Otañez Hurtado explicó que algunos comerciantes van al día en sus ventas, y aunque les haya ido bien en diciembre por la llegada de muchos clientes debido a la inflación y el precio del dolar, no tienen forma de poder reinvertir.
"Lamentablemente cada año siempre pasa lo mismo las primeras semanas de enero, y pues hay algunos que salen al día y hay otros que no venden nada", destacó.
La comerciante puntualizó que los clientes mejor se van por lo de primera necesidad, como es la comida, siendo el único gremio que se ha mantenido en sus ventas.
"Ahorita nomas hay movimiento por la comedera, sí nos ha pegado duro la cuesta de enero a los tiangueros de Navojoa que no nos dedicamos a vender o preparar comida", resaltó.