Todavía no hay nada claro para el regreso a clases en Nogales
NOGALES, SON.- En Nogales y a una semana del regreso a clases de manera presencial, todavía no sé sabe cuántos planteles abrirán sus puertas para recibir a más de 50 mil estudiantes de nivel básico, de acuerdo con información de la maestra Gloria Ninfa Gutiérrez Rodríguez.
La delegada en Servicios Regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en esta frontera informó que, de momento, las acciones tomadas para el arranque del ciclo escolar fueron el llamado para que se presentara todo el personal administrativo, docente y conserjes para semanas previas empezar con la limpieza, ante el arranque presencial en los planteles, siempre y cuando sea de manera voluntario por los padres de familia.
Aclaró que los padres de familia que no quieran mandar a sus hijos a clases, estos podrán continuar en línea tomando sus estudios.
“Todavía no tengo ninguna información, vamos a esperar esta semana, sobre qué escuelas serían las posibles que se pudieran abrir ahora para el 30 de agosto, en cada área educativa, como preescolar, primaria y secundaria”, dijo.
Manifestó que la apertura de las escuelas depende de cada informe que elabore el director del plantel y que se lo envíe a su supervisor, y éste a su jefe de sector escolar, quienes a su vez lo enviarán a sus áreas educativas, con su Director General, quien lo analizará.
Con ese informe se determinará qué escuelas no tienen problemas en sus edificios y servicios básicos como agua potable, sanitarios y energía eléctrica, los cuales, si cuentan con estas carencias, no se podrán abrir.
“Estoy esperando en esta semana precisamente eso, que nos manden el informe para ver qué planteles educativos están listos para abrirse este 30 de agosto, pero todavía no se cuenta con nada oficial”, dijo.
Gutiérrez Rodríguez añadió que, en febrero pasado, se entregaron a todas las escuelas de Nogales, cajas con insumos de limpieza, equipo con gel, cloro, jabón, guantes y hasta termómetro para la toma de temperatura tanto para los estudiantes, como para el personal docente.