Todavía puedes sumarte a "Apadrina un Niño", te decimos como hacerle
CIUDAD OBREGÓN, SON.- A unos días de terminar la campaña Apadrina un Niño, impulsada por la fundación Manos que Suman, aun hace falta dotar de mochila y útiles escolares a un total de 390 niños de escasos recursos, de los mil pequeños de comunidades vulnerables del municipio de Cajeme que se verán beneficiados con las donaciones.
Por lo anterior, Laura Karonny Valdez Madero, representante de la fundación, hizo la invitación a las personas de buen corazón a participar apadrinando a un niño en situación de pobreza extrema, luego que el regreso a clases está a la vuelta de la esquina y aun no logran alcanzar la meta.
“Hemos batallado mucho; hay mucha apatía por parte de la gente y de las empresas, pocas están participando. Está difícil, no es como en otros años. Ahorita nos hacen falta cerca de 390 niños, y yo creo que sí hay 390 buenas personas que pueden apoyar la causa”, agregó.
Lo anterior, dijo, fue provocado por los estragos de la pandemia que afectó a decenas de empresas que antes aportaban hasta 10 donaciones y ahora, se redujeron los apoyos luego que sus negocios atraviesan por graves pérdidas económicas, además que aun existe mucha confusión en la ciudadanía sobre si se dará el regreso a clases de manera presencial.
“Se nota una gran diferencia, y esto se debe, por un lado a que no saben si los niños van a entrar a la escuela, y por otro lado, ha golpeado mucho la pandemia a la economía de las familias. No es la misma de antes que nos ayudaban, ahora ya no van a poder porque perdió su trabajo o la pérdida de sus negocios, es comprensible”, explicó.
Por otra parte, compartió que este jueves estarán armando las primeras mochilas con el producto de las donaciones para iniciar con la entrega durante el próximo fin de semana en las comunidades previamente detectadas como vulnerables entre las que destacan las colonias de la periferia de Ciudad Obregón, de la Comisaría de Esperanza, El Portón, Altos de Jecopaco y San Ignacio Río Muerto, además que se apoya a los niños que trabajan en los cruceros y a los trabajadores de recolección de basura.
“Ahorita estamos checando números y empezaremos con los primeros. Difícilmente la entrega va a ser directamente a los niños; el año pasado también nos pasó igual. Ahora, vamos a aprovechar la entrega de los libros de texto para no hacerlos ir dos veces”, añadió.
Para apoyar a los 390 niños faltantes, se puede hacer una aportación en efectivo con valor de 300 pesos, deducible de impuestos, que es el valor del paquete que incluye una mochila, cuadernos, lápices, plumas, borradores, y demás artículos escolares, dependiendo del grado escolar que curse el niño apadrinado.
O bien, para quienes deseen apoyar con la donación en especie de útiles escolares pueden hacerlo comunicándose al número celular 6449 989149 o bien a la página oficial de Facebook de Apadrina un Niño.