Todo listo para la ordenación sacerdotal en Ciudad Obregón
CIUDAD OBREGÓN, SON.- El próximo miércoles 8 de septiembre en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús se llevará a cabo la ordenación sacerdotal de los tres diáconos transitorios de la Diócesis de Ciudad Obregón, quienes desde el pasado domingo iniciaron con los ejercicios espirituales para convertirse en presbíteros.
Por lo anterior, monseñor Felipe Pozos Lorenzini hizo la invitación a la comunidad cajemense a unirse a la celebración de la ordenación presbiteral de los diáconos Andrés de Jesús Mendívil Verduzco, Mario López Sotelo y Fernando Solorio Villalobos, que se transmitirá a través de Facebook Live del Santuario de Guadalupe y Diócesis de Ciudad Obregón, en punto de las 12:00 horas.
“Hermanas y Hermanos de Ciudad Obregón: Nos alegramos como Iglesia diocesana por la próxima ordenación sacerdotal de los diáconos Andrés de Jesús, Mario y Fernando. Los invitamos a ser parte de esta celebración el próximo 8 de septiembre a las 12:00PM por medio de la transmisión en vivo desde la página Santuario De Guadalupe. Oremos por los futuros sacerdotes”, anunció el obispo de Ciudad Obregón.
Al respecto, el padre Rolando Caballero señaló que la congregación se encuentra sumamente feliz por la ordenación sacerdotal que tendrán los tres jóvenes en el grado de los presbíteros por la imposición de manos y oración consecratoria de monseñor Pozos Lorenzini.
“Este año son tres los que se ordenarán. Con favor de Dios, para el año que entra serán varios los que se ordenen como sacerdotes. Más de tres”, añadió.
Por otra parte, compartió que, los sacerdotes Daniel Ureña, Guillermo Ávila y Víctor Félix viajaron en días pasados a lugares de Europa como Pamplona, Roma y Barcelona a estudiar y especializarse en temas como Derecho Canónico, Formación Sacerdotal y Ciencias Patrísticas.
Por último, se informó que, a partir del presente curso escolar, en el Seminario de Ciudad Obregón estarán colaborando las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y Santa María de Guadalupe en el área de cocina, quienes recibieron una grata bienvenida.
“Les agradecemos este gran apostolado que realizan en bien de los futuros sacerdotes de nuestra diócesis. Bienvenidas a Ciudad Obregón hermanas: María Elena González, Amanda Hernández, Jovita Cecilia Cruz y Teresina Durán. Muchas gracias por su entrega. Dios las colme de bendiciones”, finaliza el comunicado.