Toman medidas en Nogales por aumento de casos de Covid-19
NOGALES, SON.- A partir de este fin de semana, en Nogales se restringe el cupo en los camiones urbanos y se reduce el aforo en lugares públicos a un treinta por ciento de la capacidad, como medidas tomadas por el Comité Municipal de Salud ante el aumento en casos positivos de Covid-19.
Durante la semana que termina se celebraron cuatro reuniones del Comité que se encuentra en sesión permanente al ser declarada la alerta naranja en esta frontera, por lo que representantes del sector comercial, de la industria y de las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno, acordaron vigilar que se cumplan los protocolos que marca el semáforo naranja en los comercios, centros de diversión, así como en el sistema de transporte público.
Durante la reunión del viernes, se dio a conocer que tres de los cuatro pacientes críticos por Covid en Nogales han fallecido y los números reflejan un crecimiento del porcentaje de contagiados en personas con edades de entre los 25 a los 40 años de edad, lo cual obligó a echar a andar los acuerdos respecto del cumplimiento de las recomendaciones del sector salud.
La titular de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta, comentó que seguirán las restricciones en los espacios cerrados; solo se permitirá un aforo del 30 por ciento, incluyendo las iglesias, centros de diversión y comercios.
En la junta también se decidió convocar a una reunión con responsables de los centros comerciales a fin de evitar que los adultos mayores no trabajen como paqueteros, ya que éstos son los más vulnerables y pueden contagiarse o expandir la enfermedad.
Además, los asistentes a la junta, decidieron estrechar la vigilancia para que los comercios no permitan el ingreso de los menores de edad, así como controlar el abordaje de personas a los camiones urbanos y que se autorice solo a usuarios que vayan sentados.
Elementos de Seguridad Pública continúan entregando cubrebocas a los transeúntes y también vigilan que los comercios cumplan con todos los protocolos de prevención contra el Covid-19, además promueven el uso obligatorio de protector bucal.