Toman pocas medidas sanitarias en transporte urbano

En un recorrido dentro de las unidades de transporte público de Hermosillo, se observó que continúan algunas unidades sin respetarse las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud.
Foto cortesia

HERMOSILLO, SON.- El transporte público es una fuente muy probable de infección de Covid-19, en el que muchos de los contagios pudieron surgir dentro de la unidad, al ser lugares cerrados con poca circulación de aire, personas aglomeradas y muchos son cubrebocas, informó el médico anestesiólogo Isaac Chávez Díaz.

Sin embargo, en la mayoría de los casos es imposible saber dónde se adquiere el virus, tomando en cuenta el día típico de una persona que usa transporte público a diario; el contagio puede ocurrir por alguien que lo infectó en su casa, en el camión, en el trabajo, supermercado o en una reunión.

Pero tomando en cuenta las pocas medidas sanitarias que se toman dentro de cada unidad, es probable que hayan existido muchos contagios dentro del lugar.

“Los lugares cerrados con poca circulación de aire y con personas a menos de dos metros, muchos sin cubrebocas es una fuente muy probable de infección, ademas de la falta de desinfección de superficies como los pasamanos”, explicó.

Por su parte, EXPRESO realizó un recorrido dentro de las unidades de transporte público de Hermosillo, en el que claramente se observó que continúan sin respetarse las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud al saturar con personas el interior del camión, aceptar vendedores y animadores que pudieran propagar el virus del Covid-19.

De igual forma, se corroboró la suciedad que existe dentro de los camiones, lo que hace pensar que no se limpian constantemente, asimismo, se observó la saturación de pasajeros, en el que algunos no portan el cubrebocas.