Trabajadora del sector salud en Navojoa es víctima de discriminación

Paulina Reneé García fue objeto de discriminación por parte de un conductor de servicio de transporte personal, luego de que le cancelara un viaje a su casa por temor a contagiarse de Covid-19.
Foto: (Archivo/EXPRESO).
HERMOSILLO, SON.- Paulina Reneé García, Coordinadora de Recursos Humanos para Isssteson en Navojoa, no pensó que pudiera ser objeto de discriminación, sin embargo, le sucedió por parte de un conductor de servicio de transporte personal, luego de que le cancelara un viaje a su casa por temor a contagiarse de Covid-19. En entrevista para el noticiero Expreso 24/7, manifestó que si bien pudiera parecer sólo una mala atención al cliente por parte del conductor, no pudo evitar sentir consternación ante dicha acción, además de no poder procesar la actitud del prestador del servicio, ya que es un reflejo del temor y la desinformación ante la actual situación de salud.

"Al final uno viene cayendo de que es la ignorancia del tema, del miedo que al final está predominando en la gente, es eso. El sector de salud somos los que estamos al pie del caos como personal esencial y más que nada somos los que tenemos conciencia y la capacitación de los cuidados que debemos hacer al llegar a nuestra casa para poderlo contener, fue algo bastante impactante", declaró.

Paulina señaló que no pensó en ningún momento que su caso pudiera hacerse viral y que ha medida de las interacciones que ha tenido su publicación, se ha percatado de que no sólo el personal de salud ha sido discriminado, sino también trabajadores de supermercados a los que les ha sido negado el servicio de transporte urbano y personal.
"Es grave, mientras en otros países se le aplaude a los trabajadores de la salud, en México está dejando mucho qué ver con la actitud de las personas".
Añadió que es la primera vez que le sucede un hecho como el ocurrido esta semana, ya que el servicio que suele utilizar de manera recurrente, no le había presentado mayor problema, de igual forma, apuntó que confía en que la información que se está manejando en medios oficiales sobre el Covid-19, llegue a quien debe llegar para evitar que se repitan este tipo de situaciones.