Trabajadores del PJ protestan en las calles por inconformidad ante reforma
Trabajadores del Poder Judicial en Hermosillo realizaron un paro de labores total y salieron a las calles para mostrar a la ciudadanía su inconformidad ante la reforma que pretende implementar el gobierno federal, indicó Rafael Alejandro Flores Nájera.
El secretario de Juzgado mencionó que el paro total de labores inició desde el martes 20 de agosto y permanecerá hasta el 23, pero que realizarán otras actividades de manifestación si no se llega a algún acuerdo con las autoridades.
"Queremos que la gente sepa que estamos en contra de la propuesta de la Reforma del Poder Judicial, impuesto por el Ejecutivo federal, en los términos que fue propuesto. Estamos a favor de una reforma completa a todo el sistema de justicia pero no en los términos en los que lo propuso el Presidente de la República".
"La reforma que se está proponiendo va a ser una regresión, va a hacer más lenta la justicia, va a perjudicar a todas las personas y sobre todo trata de poner gente que no tiene las capacidades idóneas para desempeñar estos cargos públicos", señaló.
Flores Nájera agregó que las manifestaciones las realizan también por los estudiantes de las universidades próximos a egresar y ejercer carreras dirigidas al derecho, pues dijo, ellos son los próximos trabajadores en instancias como el Poder Judicial.