Trabajamos con puro 'mejoralito': señala Sutcea ante emergencia sanitaria en Guaymas
HERMOSILLO, SON.- El Sindicato Único de Trabajadores de la CEA (SUTCEA) de Guaymas reconoció la alarmante situación que vive el puerto con la emergencia sanitaria que desencadenó la línea de drenaje colapsada, la cual, parece no importarle al Gobierno del Estado que dispuso a una empresa que no cuenta con la maquinaria ni herramientas necesarias y tampoco conoce las calles guaymenses, lamentó Álvaro Rodela Botello.
En entrevista exclusiva, el secretario de trabajo del SUTCEA compartió que, los más de 128 trabajadores de base se encuentran desconcertados y con las manos atadas ante tal situación ya que tampoco han mejorado sus condiciones de trabajo desde la pasada administración pública municipal, a pesar de los compromisos que se hicieron.
“Las condiciones de trabajo o han cambiado mucho; no hay material igual que la administración pasada no se ha surtido material ni para agua ni para alcantarillado se ha estado trabajando ahorita con puro mejoralito.
Han traído poquito material para ir sacando algunos problemas pero en sí no ha llegado el dichoso material. Estamos desconcertados porque se supone que venía un nuevo gobierno que prometió muchas cosas y no se ha visto nada de eso. Está complicada la situación”, puntualizó.
LEE TAMBIÉN: ¡Ya no es el covid! Aquí es el pésimo sistema de drenaje lo que impide las clases presenciales
Asimismo, respecto al tema de la emergencia sanitaria que provocó el problema de los drenajes colapsados, el líder sindical lamentó que la CEA haya decidido enviar a otra empresa ajena, en vez de aceptar la propuesta del sindicato para que los trabajadores guaymenses hicieran el trabajo sin necesidad de un intermediario.
“La propuesta del sindicato fue que los trabajos se hicieran con personal de aquí de Guaymas del sindicato. Sacan un dineral en todo eso porque mejor no rentan la maquinaria y con los trabajadores de aquí pero que no haya intermediario, pero no, siempre lo hacen así”, agregó.
Por otra parte, lamentó que la empresa contratada no ha cumplido con su trabajo, el cual, era atender en calidad de urgencia, los brotes de aguas negras en distintos puntos del puerto, trabajo que debió empezar desde el mes de diciembre pero que apenas unos días iniciaron a cuenta gotas.
“Se mandó un dinero por parte del Cecop (Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública) para aplicarlo a darle servicio en la línea, pero no se ha hecho nada; se supone que desde el mes pasado deberían de trabajar y apenas entrando el año empezaron. No traen ni maquinaria, se supone que los mandaron a sacar el problema y no hay maquinaria, no conocen el trabajo, siguen con lo mismo no se cambió nada de eso. Mandan una compañía que no conoce el trabajo para empezar no conocen Guaymas”, finalizó.