Tránsito de Nogales les caerá de sorpresa a conductores ebrios

Los filtros anti punibles continuarán instalados en las calles y avenidas de Nogales con el propósito de disminuir la incidencia y evitar accidentes provocados por la combinación entre la ingesta de alcohol y el volante.
Francisco Cota Soto, comandante de Tránsito Municipal. (Especial / EXPRESO)

NOGALES, SON.- Los filtros anti punibles continuarán instalados en las calles y avenidas de Nogales con el propósito de disminuir la incidencia y evitar accidentes provocados por la combinación entre la ingesta de alcohol y el volante.

El comandante de Tránsito Municipal, Francisco Cota Soto, informó que este fin de semana, se instalarán hasta dos retenes de manera simultánea y sorpresiva, para los cuales no habrá tolerancia alguna.

“Vamos a retirar de las calles a los conductores alcoholizados, es por la misma seguridad de la ciudadanía en general y por ello no habrá tolerancia para los punibles que ponen en riesgo su vida y la de terceros”, comentó.

Principal causa de accidentes

Recordó que la conducción punible es de las principales causas de accidentes en Nogales, tales como atropellamientos, choques y volcamientos, que en muchas ocasiones tienen resultados fatales.

Solo el pasado fin de semana, elementos de Tránsito Municipal detectaron y detuvieron a catorce automovilistas con aliento alcohólico y tres más punibles que provocaron accidentes, durante la noche del sábado y madrugada del domingo.

“No podemos permitir que personas inocentes sean víctimas y lejos de bajar la guardia vamos intensificar la vigilancia y en lugar de uno, tenemos ya contemplado instalar dos filtros de alcoholemia para detectar y sacar de circulación a todos los conductores alcoholizados”, advirtió.

Agregó que los operativos para detectar la conducción punible se estarán llevando de manera simultánea y sorpresiva los fines de semana y en distintos sectores de la ciudad, uno en el lado oriente y el otro en el poniente de esta frontera.