Cajeme espera 160 camiones nuevos para 2023

El alcalde de Cajeme explicó que la autoridad estatal contempla a el municipio como parte del plan de rescate del transporte urbano, por lo que podrían recibir 160 camiones para 2023.
Especial/EXPRESO

Como parte del plan de rescate del transporte urbano que llevará a cabo el Gobierno del Estado en Cajeme, para el próximo año podrían adquirirse 160 camiones que mejorarán el servicio que se le brinda a los ciudadanos, informó el alcalde Javier Lamarque Cano. 

Tras recordar que este servicio es de competencia estatal, el presidente municipal informó que se ha acercado con autoridades del transporte para darle seguimiento a esta problemática, por lo que tiene información de que se implementará un proyecto grande en los próximos meses. 

“Hemos estado al tanto de este problema, hemos hecho sugerencias y lo que nos ha dicho la autoridad estatal del transporte es que se tiene contemplada una alternativa para el próximo año, se van a adquirir 120 camiones por parte del gobierno estatal y creo que 40 más por parte de concesionarios, estamos hablando de 160 camiones para reforzar las líneas del transporte en Cajeme, expresó. 

Comentó que actualmente se está viviendo una situación complicada, pues hay intereses de por medio, tanto de concesionarios, en el sindicato y con los dueños de los camiones

“Nosotros como municipio lo que hemos hecho es platicar, exponer la problemática ante la autoridad del transporte, ellos están conscientes, saben lo que está pasando, sí está algo complicado porque hay muchos intereses contrapuestos, entre todos se hace una bola de intereses que se confrontan y por eso está así la situación”, indicó. 

Cabe señalar que actualmente circulan alrededor de cien camiones en Ciudad Obregón, mismos que en ocasiones se salen de ruta porque sufren desperfectos mecánicos debido a que están en malas condiciones. 

El gobernador Alfonso Durazo Montaño ha anunciado que una vez que se lleve a cabo el plan piloto del transporte en Navojoa, se procederá a aplicarlo en Ciudad Obregón.