Transporte público será insuficiente para el regreso a clases: CTM Cajeme
A unos días del regreso a clases para estudiantes de educación básica en Ciudad Obregón, se proyecta un colapso en el servicio del transporte urbano, pues de 200 camiones que se requieren en la ciudad, actualmente sólo el 50 por ciento está funcionando.
Y es que desde hace dos años que inició la pandemia de Covid-19 se suspendieron las clases presenciales, lo que significó un respiro para el transporte público al no tener una gran demanda de usuarios.
El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Cajeme, Luis Acosta Cárdenas, aseguró que a partir de este lunes el servicio será insuficiente, ya que no se cuenta con la capacidad para hacerle frente a la movilidad que se tendrá con el regreso a clases presenciales.
“Deberíamos de haber avanzado de perdida a 250 unidades como mínimo, para poder prestar un buen servicio, desafortunadamente no se hizo”, expresó.
HAY CONFIANZAAcosta Cárdenas aseguró que están pendientes del plan piloto que se implementará en el municipio de Navojoa, el cual posteriormente será aplicado en Ciudad Obregón, según lo señaló en semanas anteriores el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Cabe señalar que actualmente los estudiantes de preparatoria y universidad ya se encuentran en clases presenciales, pero este lunes se activarán los alumnos de primaria y secundaria.