Nuevas 44 unidades resolverán problemas del transporte urbano en Cajeme
Las 44 unidades del transporte urbano que designará el Gobierno del Estado a partir de este lunes en Ciudad Obregón, se sumarán a las 135 que actualmente están operando en las diversas líneas, por lo que el servicio se va a mejorar de manera considerable, aseguró Luis Acosta Cárdenas.
El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Cajeme precisó que, estas unidades vendrán a mejorar las condiciones laborales de los choferes y de los ciudadanos que cada día se les complica trasladarse de un lugar a otro por la falta de camiones.
“La verdad que mi respeto es para el gobernador Alfonso Durazo, es un esfuerzo que está haciendo. Nosotros lo vemos con muy buenos ojos como trabajadores, ya que significa también que son buenas condiciones de trabajo para nosotros”, expresó.
Resaltó que, la falta de atención en el transporte urbano ocasionó que en la actualidad estén desatendidas líneas como la 5, 6, 11 y 12, aunque en las demás también existe carencia de unidades que generan un servicio deficiente.
Reducir frecuencias de paso
Acosta Cárdenas destacó la importancia de que se continúe trabajando en el programa del transporte para que continúen llegando más unidades en el futuro, aunque sean seminuevas, hasta lograr la flotilla suficiente en la ciudad con una frecuencia de paso adecuada.
“Yo creo que el ciudadano está más preocupado o tiene más falta de lo que es la frecuencia de paso, es decir, que existan los camiones suficientes en una línea para que estén pasando cada seis o siete minutos, lo ideal sería entre cinco y seis, pero ya que haya una frecuencia normal, que no estén esperando los 40 minutos o la media hora que usualmente esperan ahorita con la deficiencia que hay en las líneas”, indicó.
El compromiso del Gobierno del Estado es que las unidades que se designaron a los diversos municipios de Sonora, incluyendo Cajeme, empiecen a brindar el servicio de manera simultánea el próximo lunes con el regreso a clases de los niños y jóvenes de educación básica.