Transportistas se manifiestan en caseta de cobro "La Jaula"
El movimiento, el cual se desarrolló en la caseta de peaje número 148, misma que se ubica en el kilómetro 131 de la autopista Los Mochis - Navojoa, albergó a alrededor de 30 protestantes.
El presidente de la Unión de Transportistas de Sinaloa, Rigoberto López González señaló que tienen pidiéndole al gobierno que les hagan justicia con las casetas ya que no tienen un libre tránsito.
"El artículo 30 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransportes Federales lo dice muy claramente, siempre que existe una carretera de cuota debe de existir una libre de peaje", puntualizó.
López González, abundó que el mismo artículo 30 menciona que las conseciones que tienen casetas de cobro se otorgarán por plazo de un 20 años.
"Por ahí buscando, encontramos otro artículo que dice que se le darán 24 años, pero esta caseta ya tiene más de 30 años cobrandonos de una forma ilegal e injusta", apuntó.
El líder del movimiento indicó que los transportistas ya no pagarán las casetas que estén fuera de la ley.
"Aquí vamos a estar hasta que quiten la caseta o nos den una solución favorable; la toma es pacífica y sirve para exhortar a lo compañeros de otras organizaciones para que apoyen el movimiento", aseveró.
Dijo que la toma será pacífica en la cual solamente se estará dejando pasar a los agremiados al movimiento.
"Estamos apoyando a los transportistas, los automovilistas y líneas grandes, ellos si tienen que pagar, nosotros no venimos apoyarlos a ellos, este movimiento es de transportistas, no de ciudadanos", concluyó