Anuncia modificaciones en Ley de Alcoholes tras caso en "Cervecería 19"
Para contar con una reglamentación más rigurosa en busca de prevenir y evitar incidentes como los ocurridos el pasado 21 de febrero en un bar donde una persona perdió la vida, se reformará la actual Ley de Alcoholes del Estado, señaló Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora.
Las modificaciones serán endurecer las normas que deben de atender los establecimientos que tienen venta de alcohol, tipo bares, para la adquisición de la licencia y en su operación, manifestó el mandatario estatal.
“Sumar esfuerzos entre la Dirección General de Alcoholes y la Policía Estatal de Seguridad Pública para ampliar la capacidad de supervisión de estos locales de tal manera que los obliguemos a cumplir las reglas bajo las cuales se les fue otorgada la licencia para operar la venta de alcoholes.
“Vamos a promover también modificaciones a la Ley de Alcoholes para incrementar y hacer más rigurosos los requisitos para el otorgamiento de una licencia, entre otros, que el solicitante no tenga antecedentes penales, que hoy no lo contempla”, puntualizó.
Actualmente no se tienen los suficientes inspectores en la Dirección de Alcoholes, apuntó Durazo Montaño, por lo que agentes de la Policía Estatal (de Seguridad Pública) participarán en los operativos permanentes que se llevarán a cabo en los distintos establecimientos.
El objetivo, apuntó, es hacer que los locales nocturnos acaten que estipula ley, pues el establecimiento donde fue asesinado Carlos Bernardo “N”, estaba abierto a deshoras, es decir, después de las 2:00 de la mañana.