Tras meses de incertidumbre, empleados del IMCA Guaymas reciben su aguinaldo
GUAYMAS, SON.- Los empleados del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Guaymas (IMCA) recibieron su aguinaldo completo durante la semana, y terminó la incertidumbre por la que pasaron varios meses.
Como se informó en agosto y septiembre del presente año, el Ayuntamiento, entonces encabezado por Sara Valle Dessens, pagó la parte proporcional de la prestación a los trabajadores (el resto se les daría en diciembre), pero en el caso del IMCA no pudieron recibirlo debido a que la cuenta donde se depositó fue embargada por un abogado que ganó una demanda laboral en favor de un ex empleado.
Alrededor de 40 personas que conforman la plantilla laboral del IMCA estaban “en vilo” porque se les había dicho que el 15 de septiembre lo tendrían, no ocurrió así y comenzaron a temer que el dinero no llegara completo en diciembre, toda vez que ya se había destinado y pagado esa partida, y hasta llegaron a manifestarse en Palacio Municipal.
"El miércoles a las 4:30 am nos llegó el aguinaldo, estamos muy agradecidos con la difusión que se le dio a este caso y ya tranquilos todos", comunicó una de las empleadas.