Tras rehabilitarlos por adicciones los ayudan a emprender su propio negocio
NAVOJOA, SON .- Luego de notar que un gran número de personas que cumplían con un proceso de desintoxicación, volvían a realizar las mismas actividades y por ende seguían consumiendo sustancias adictivas, una clínica de rehabilitación decidió ayudarlos para que emprendieran su propio negocio y así alejarlos de su círculo vicioso.
Fernando Gracia Roman, coordinador de una clínica de rehabilitación, dijo que tras la incertidumbre de los rehabilitados de no saber qué hacer después de su sobriedad, decidieron vender café en las calles de Navojoa.
” Todo los muchachos que están ahí tienen que estar en pro del estudio, cero alcohol, cero drogas y asistiendo a una institución espiritual, puede ser alguna iglesia o algún grupo de 24. Horas”
Mencionó que seis jóvenes de entre 17 y 25 años decidieron unirse para realizar el proyecto llamado Coffe Street, el cual consiste en vender café artesanal tostado en la calle Pesqueira y Abasolo de Navojoa.
Finalmente dijo que además del proceso de ansiedad por el qué pasa toda persona que deja algún vicio, también tiene limitantes en materia de empleo, pues aún existen estigmas de rechazo para quien fue adicto, por lo que pidió a la ciudadanía a apoyar a este primer grupo de jóvenes que buscan la sobriedad y una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.