"Treintones" de Cajeme tienen "palomita"; acuden al llamado para aplicarse su vacuna

Atienden cajemenses "treintones" el llamado a vacunarse contra Covid-19, luego de observarse gran cantidad de asistentes a la jornada de aplicación del biológico AstraZeneca.
Foto: Cortesía

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Atienden cajemenses "treintones" el llamado a vacunarse contra Covid-19, luego de observarse gran cantidad de asistentes a la jornada de aplicación del biológico AstraZeneca de doble dosis que dio inicio este miércoles 28 con la vacunación para personas de 37 a 39 años; hay 48 mil dosis disponibles.

Lo anterior, pretende cubrir hasta el 80% de la población cajemense total en ese rango de edad que corresponde a un aproximado de 60 mil habitantes, señaló el delegado de Bienestar en Cajeme, Bernabé Arana.

Además, mencionó que durante la jornada que se realizó en el área rural durante los días 26 y 27 de julio se tuvo poca afluencia de personas de treinta años, inmunizando al 23% correspondiente a la población de las comunidades de Buena Vista, Quetchehueca, Marte R. Gómez, Pueblo Yaqui, Esperanza y Cócorit.

Desafortunadamente los jóvenes preparados muchos se tienen que ir de Obregón porque aquí no hay fuentes de trabajo, otros que estaban en la zona rural están de mojados y la afluencia fue poca en ese sector, pero aquí en Obregón es robusta”, añadió.

Por otra parte, destacó que las generaciones de 30 y 40 años han mostrado mejor actitud participativa que los adultos mayores, con los que se tuvieron muchas dificultades durante las primeras jornadas de vacunación donde se vivieron aglomeraciones y fallas en la logística.

Destaco que el segmento 40 a 49 y el 30 a 39 años es infinitamente mejor portado que los primeros de 60 hacia arriba. Hay un comportamiento civilizado, vamos avanzando como pueden ver ya no se hacen los tumultos, ya no hay gritos ni empujones; eso lo celebramos, es avance social”, agregó.

Durante el recorrido por el punto de vacunación ubicado al interior de la Plaza Sendero a la salida sur de Ciudad Obregón, también estuvo presente el presidente municipal electo, Javier Lamarque Cano, quien hizo el llamado a la ciudadanía cajemense a acudir a aplicarse el biológico contra el virus.

Todo mundo tiene que vacunarse, incluso yo he platicado con algunas gentes que han dicho que no acudirán ya que tienen creencias, muchas de ellas tomadas del internet; que el chip de los chinos y una serie de cosas, las cuales no son ciertas, hay que vacunarse. Hay que tener bien claro que una persona que no se vacuna, puede convertirse en un foco y riesgo de contagio para su familia y para el resto de la población”, finalizó.