Sonorense, en antesala de cadena perpetua

La acusación alega que el pasado 18 de junio de 2022, Vázquez González ingresó a los Estados Unidos a través de San Luis, Arizona.
Ilustrativa/EXPRESO

Una sentencia de cadena perpetua en prisión y una multa de diez millones de dólares pudiera recibir un sonorense, quien fue vinculado a proceso por un Jurado Federal en Phoenix, Arizona, por el delito de tráfico de drogas.

La Oficina del Fiscal en el Distrito de Arizona dio a conocer que se hizo la acusación de dos cargos contra el mexicano José Luis Vázquez González, de 39 años, por posesión con intención de distribuir metanfetamina e importación del mismo narcótico a los Estados Unidos desde México.

La acusación alega que el pasado 18 de junio de 2022, Vázquez González ingresó a los Estados Unidos a través de San Luis, Arizona.

En la garita, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza descubrieron 155 paquetes escondidos en el automóvil de Vázquez González, los cuales contenían una sustancia blanca similar al ‘cristal’ que dio positivo para metanfetamina. El peso combinado de los paquetes fue de más de 73 kilogramos o su equivalente a 163 libras.

Una condena por cada uno de los delitos acusados conlleva una pena máxima de cadena perpetua y una multa de 10 millones de dólares.

La vinculación a proceso es simplemente un método por el cual una persona es acusada de actividad delictiva y no plantea ninguna inferencia de culpabilidad. Se presume que un individuo es inocente hasta que se presente evidencia a un jurado que establezca la culpabilidad más allá de una duda razonable.

Investigaciones de Seguridad Nacional están llevando a cabo la indagatoria en este caso. La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Distrito de Arizona, Phoenix, está manejando la acusación.