Una carta podría regalarles una sonrisa el Día de las Madres
HERMOSILLO, SON.- La mayoría de las mujeres cuando se enteran que serán madres dan un cambio a su vida que gira en torno a los hijos, en el que cada día entregan su corazón y sus fuerzas por sacarlos adelante.
Imaginan un mundo lleno de felicidad y libres de problemas, pero en ocasiones la vida prefiere ponerles algunos retos que los llenan de sufrimiento pero que las hacen más fuerte para alcanzar la felicidad de los menores.
Sobre todo en las familias en las que un hijo es diagnosticado con una enfermedad, una de las cosas más difíciles que les genera preocupación e inquietud en cada visita al médico.
Tal es el caso de las madres que tienen hijos enfermos de cáncer y que pasan largas horas, incluso días en el hospital para cuidar de ellos y estar al pendiente de cada proceso de su recuperación.
Por ello, el próximo día de las madres, la asociación Marcando Sonrisas desea hacer un reconocimiento a todas las guerreras que junto a sus niños de oncología internados en el Hospital General Regional número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Obregón, buscan vencer la enfermedad.
A través de la actividad Letras que Abrazan, este 10 de mayo les quieren regalar un poco de esperanza y amor, por lo que invitan a la ciudadanía a escribir una carta que las motive a mantenerse firmes y fuertes en este duro proceso.
Ana Elizabeth López López, directora y fundadora de Marcando Sonrisas, indicó que son 40 mamás a la que se les desea brindar este obsequio, además de que se les entregarán otros regalos.
“A diferencia de otras mamás, ellas festejarán su día en un hospital, cosa que no les preocupa porque lo primordial son sus hijos”,“Letras que abrazan es un proyecto dirigido a las mamás de los niños con cáncer y en esta actividad buscamos que las personas les hagan llegar sus cartas de motivación”, explicó.
Los interesados en participar pueden enviar su carta al correo: marcandosonrisas1@gmail.com o al número telefónico 6444076997, lo ideal es que cada una reciba su carta, pero entre más reciban podría mejorar su estado de ánimo al ver que son varias las personas que las apoyan en su lucha.