Unavim Nogales da pláticas a maestros para evitar conductas delictivas en alumnos
NOGALES, SON.- Pláticas con temáticas de prevención del delito llevó la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar y del Menor (Unavim) para los maestros de talleres del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta) en provecho de su acercamiento con niños y jóvenes nogalenses.
La directora de la Unavim, Lucia Navarro Navarro, manifestó que esta semana se desarrolló este taller denominado “La Prevención del Delito en el Sector Educativo” en las instalaciones del Centro Cultural Los Nogales.
“Estamos muy contentos y satisfechos con el trabajo colaborativo que hacemos con las demás dependencias municipales, por instrucciones del alcalde Jesús Pujol, siempre refrendando el trabajo en equipo y es la mejor manera de avanzar”, dijo.
Comentó que la subdirección de Prevención del Delito desarrolló esta semana la quinta sesión con el grupo de docentes, donde se trataron diversos temas relacionados a evitar conductas delictivas.
Navarro comentó que existe una gran responsabilidad que tiene el cuerpo docente en las escuelas y por ello se trabaja en los ámbitos sociales, curriculares y en las artes, ya que Imfoculta continúa trabajando a través de plataformas digitales y en provecho del acercamiento que existe con las familias y los jóvenes.
El licenciado en derecho Leonardo Mendivil Chávez fue quien impartió la plática por parte del Unavim, con temáticas e información con la cual se pueda prevenir.
“En todo ámbito educativo, desde nivel preescolar hasta universitario y sobre todo con las actividades extraescolares se puede llevar a cabo, porque estamos trabajando con personas y familias, así sea una plantilla de diez o treinta alumnos que están en el sector educativo público y quizás no se lleve a cabo en ese horario o plantel, pero estos jóvenes salen a otros lugares y se desarrollan, eso es, el que estén informados”, señaló.
La titular de la Unavim adelantó que este tipo de programas preventivos se llevarán a otros planteles educativos, al sector industrial, al empresarial y con líderes sociales, que tengan espacios a los que se les invite.